domingo, 24 de febrero de 2019

ACTA REUNIÓN. VER HORARIOS




En la ciudad de Lanús, a los 18 días del mes de Febrero de 2019,  siendo las 18:00; se reúnen en el Colegio Albert Schweitzer las familias de los estudiantes de 1ro. A junto con los/as Profesores/as  que componen la planta funcional de ciclo para el 1er Año.
Se da explicación sobre la designación de la Prof. Andrea Allevatto a quien se presenta como titular del TM.
Se aclara la ausencia de la Coordinadora de Inglés, Prof. Fabiana Costantino, presentándose como docente titular del TT a la Prof. Graciela Liguori.
Completan el Plantel: Prof. Héber Rodríguez (EF), Prof. Sebastián Toriano (Artística), Prof. Matías Melkonán (deporte) y el Equipo de Conducción: Lic. Ana María Rodríguez (D) y Prof. Silvia Viudez (VD)
Durante la misma se tocarán los siguientes temas:
1)      Presentación de las familias. Juego: “Ésta es la etiqueta de…” (Presentación de cada niño/a por su familia. Los carteles estarán colgados en la sala y luego los usarán de señaladores.
        Los cuentos de Ida y Vuelta serán los primeros portadores textuales junto con la cartelería del aula. Posteriormente publicaremos un cuento fantástico y a partir del mismo seguiremos personajes, por esa razón el pedido de literatura se hará en el mes de Abril.
a)      Breve reseña del Proyecto Anual y de los primeros eventos (14/3, Jornadas abiertas de Matemática por ser el día de Pi, y 23/3, Sant Jordí, un libro por una rosa, clases abiertas de literatura)
2)      Inglés: Funcionamiento de la bilingüidad. Exámenes Internacionales: Trinity
a)      Modalidad de trabajo en inglés en 1er. Año
b)      Obligatoriedad en la asistencia
c)       Bibliografía: se solicitará a fines de marzo para comenzar en abril. Esto se debe a que se hará un trabajo previo a la elección definitiva.
3)      Las diferentes áreas de aprendizaje y la construcción del conocimiento:
a)      Docentes por área
b)      Uso de las regletas (cómo prepararlas –caja plástica-)
c)       Tecnología y filosofía cómo transversal
d)      Pensamiento visible
e)      Uso de material solicitado. A qué llamamos elementos comunitarios y a cuáles individuales.
4)      Uso del nuevo Cuaderno de Comunicaciones analógico y electrónico y del blog.
5)      Horarios de esta primera semana (ya puestos en el blog)
6)      Horarios 2da semana: Lunes y viernes por la tarde aún no tendrán clases (días de deporte). Las mismas comenzarán el 8/4 (viernes posterior a carnaval). Hasta tanto comiencen las clases de Natación, en abril, para lo cual habrá una reunión especial (optativas) los viernes tendrán deporte.
7)      A partir de la 3ra. Semana 11/3 tendrán doble escolaridad todos los días.
8)      Horario TM: 08:00 a 12:00; TT 13:00 a 17:00. Siendo la hora de almuerzo de 12:00 a 13:00
9)      Autorizaciones y permisos sobre retiros. Debe quedar constancia firmada por los Responsables Parentales sobre a autorización de retiros por terceros, también en el caso de micros.
10)   Se solicita evitar retiros anticipados. Aquellos debidamente justificados deben hacerse hasta las 11:30 (TM) y 16:30 (TT). Los retiros anticipados no pueden ser hechos por menores.
11)   De tener varios hijos en la escuela, recordar que cada uno, por un tema de control sale con su grupo.
12)   Se recuerda la obligatoriedad del uniforme. Dadas las temperaturas pronosticadas para esta primera semana se indica el uso del uniforme de verano.
13)   Meriendas (el colegio no tiene kiosco). Recordamos aspectos de alimentación saludable.
14)   Norma de higiene y salud
15)   Entrega de formularios: Autorización de traslado al Club y la correspondiente a la realización de práctica deportiva.
16)   Aviso de uso del comedor por cuaderno y/o blog las primeras semanas, en tanto cada niño/a tenga autonomía para avisar al dar el presente en el TM
17)   La presente acta será insertada en el blog.

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